Dugongo

Los dugongos son los más pequeños del orden de los sirénidos. Su nombre proviene de la palabra 'duyung', que en malayo significa doncella del mar.

Suricata

Dugongo

El dugongo o dugón (Dugong dugon) es la especie más pequeña dentro del orden de los sirénidos, y es el único que queda de su familia después de la extinción de la vaca marina de Steller (Hydrodamalis gigas).

Los dugongos suelen vivir solos, en parejas o, a lo sumo, en pequeños grupos.

Los dugongos están considerados como una especie vulnerable, en parte por por su lento ritmo de reproducción, lo que los hace más susceptibles a las amenazas del hombre.

Características

Los dugongos adultos difícilmente alcanzan los tres metros de longitud y pesan alrededor de 500 kg, aunque se han encontrado ejemplares que pesaban entre los 250 kg y los 900 kg.

Los dugongos tienen una sola cría a la vez, cuyo peso ronda los 20 kg. Acostumbran a vivir alrededor de 70 años.

Hábitat y alimentación

Los dugongos habitan las aguas costeras de todo el océano Índico y de toda Oceanía. Son herbívoros y se alimentan de vegetales marinos. Al igual que los manatíes no se adentra en aguas frías pero, se diferencian de los manatíes en que estos últimos si se adentran en agua dulce mientras que los dugongos no.

Anfibios

Anfibios

Aves

Aves

Invertebrados

Invertebrados

Mamíferos

Mamíferos

Peces

Peces

Reptiles

Reptiles