Tortuga boba

La tortuga boba es una tortuga marina que puede encontrarse en mares tropicales y subtropicales.

Suricata

Tortuga boba

La tortuga boba (Caretta caretta), también conocida como tortuga caguama, es una tortuga marina que puede encontrarse en mares tropicales y subtropicales. Esto incluye los océanos Atlántico, Índico, Pacífico y el mar Mediterráneo.

Características

Las tortugas bobas adultas pesan entre 70 y 180 kg y pueden alcanzar longitudes de hasta 110 cm, aunque suelen quedarse entorno a los 90 cm. Pese a esto, la tortuga boba más grande que se ha registrado alcanzaba los 545 kg de peso y los 213 cm de longitud de caparazón. Su coloración varía entre los tonos café oscuro y un amarillo anaranjado. Las crías son más oscuras y se van aclarando a medida que crecen. Tienen bastantes similitudes físicas con la tortuga verde, aunque la tortuga boba puede vivir en aguas más frías que la tortuga verde.

Hábitat y alimentación

Las tortugas bobas habitan las aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo, incluyendo los océanos Índico, Pacífico y Atlántico y el mar Mediterráneo. Estas tortugas viajan mucho realizando largar migraciones. Se han registrado casos de tortugas que han cruzado el océano Pacífico desde California hasta Japón.

Aunque la tortuga boba es esencialmente carnívora, aunque también pueden comer algas y plantas acuáticas. Se alimentan de moluscos, pulpos, calamares, medusas, anémonas, esponjas de mar, estrellas de mar, erizos, peces (tanto huevos como peces adultos), insectos y tortugas recién nacidas (¡incluso crías de tortuga boba!). Durante sus largas migraciones oceánicas se suele alimentar de medusas, calamares, huevos flotantes y peces voladores.

Anfibios

Anfibios

Aves

Aves

Invertebrados

Invertebrados

Mamíferos

Mamíferos

Peces

Peces

Reptiles

Reptiles